"Será una manifestación internacional e iremos ante el Vaticano para denunciar una vez más estos sucesos que han afectado a víctimas jóvenes y que sólo se empiezan a conocer ahora", declaró Marco Lodo Rizzini, portavoz de la asociación de víctimas del Instituto "Provol."    
El encuentro de hoy ha sido auspiciado por la asociación "La Colpa" que se ocupa de las víctimas de supuestos abusos sexuales perpetrados en los años 50 a algunos internos del Instituto Católico para Sordos "Provolo" de Verona, informan medios italianos.    
Varios trabajadores, sacerdotes y laicos, del Instituto "Provolo" están acusados de haber abusado de 67 niños sordomudos entre los años 1950 y 1984.    
A la manifestación están convocadas las víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos de todas las confesiones y las asociaciones de Estados Unidos ya han hecho el llamamiento, refirió Rizzini.    
El papa Benedicto XVI se ha enfrentado durante su pontificado a una de las peores crisis de la Iglesia católica con el estallido del escándalo de la pederastia en Irlanda, Bélgica y Alemania, cubierto por las jerarquía eclesiásticas.    
El Papa pidió perdón repetidamente y dijo que los casos de pederastia ha hecho más daño al cristianismo que las persecuciones sufridas a lo largo de la historia. EFE
(VATICANO) SOCIEDAD-SALUD | > AREA: Asuntos sociales  
25-09-2010 / 18:40 h  
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=530494

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO