El mes pasado de abril la SEC acusó al gigante de Wall Street de ocultar la información sobre el estado de sus finanzas, así vendía inversiones hipotecarias sabiendo de la próxima caída en el precio de esos valores.
La SEC afirmó que esas acciones especulativas costaron a los inversores hasta 1.000 millón de dólares.
Ahora Goldman deberá pagar a la SEC una multa de 300 millones de dólares, los otros 250 millones de dólares servirán de recompensas a las personas que perdieron dinero en sus inversiones.
Goldman Sachs Inc., fundado en 1869 en Nueva York, es uno de los grupos de inversión más grandes del mundo, se dedica a inversión bancaria, comercio, administración de activos y servicios de seguridad.
En septiembre de 2008 Goldman Sachs se vio ante la posibilidad de afrontar la bancarrota por falta de liquidez. El Sistema de Reserva Federal de EEUU apoyó a uno de los gigantes nacionales y le dio la autorización de convertirse en un banco comercial.
Actualmente, las fuerzas de orden de EEUU inspeccionan la actividad de los mayores bancos de Wall Street, sospechosos de fraudes y ocultación premeditada de información, según escribe el periódico financiero Wall Street Journal. Así, J. P. Morgan Chase & Co., Citigroup Inc., Deutsche Bank AG, UBS AG, Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. podrán incurrir a responsabilidad penal. Cada uno de los gigantes mencionados recibió cargos civiles de la SEC.
Moscú, 16 de julio, RIA Novosti.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO