26052018Sáb
ACTUALIZADAMié, 23 May 2018 2pm

NOTICIAS

EL FMI CONDONA LA DEUDA DE HAITI

Pin It

EL FMI CONDONA LA DEUDA DE HAITI
fmi-logo_06El organismo perdona los 210 millones de euros que debe el país caribeño y le ofrece un nuevo programa de crédito para apoyar su reconstrucción tras el seísmo.

AGENCIAS - Washington - 22/07/2010
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado la condonación de la deuda de Haití, de 268 millones de dólares (210 millones de euros), y el establecimiento de un programa de crédito de tres años por valor de 60 millones de dólares (47 millones de euros) para apoyar la reconstrucción del país caribeño tras el devastador terremoto del pasado enero.

Según la jefa de la misión del organismo para Haití, Corinne Delechat, el programa de crédito tendrá una meta muy "delimitada", pues buscará ayudar al Banco Central haitiano a controlar la "volatilidad que pueda causar la entrada en el país de flujos muy altos de ayuda humanitaria". Se trata, básicamente, de hacer frente a posibles oscilaciones muy fuertes de la moneda local, de modo que se eviten subidas drásticas en los precios de productos básicos. La financiación de ese crédito tiene un interés del 0% hasta finales de 2011, tras lo cual pasará al 0,5%, con una madurez de diez años y un periodo de gracia de cinco años y medio.
El FMI considera que, aparte de apoyar la estabilidad económica del país, el crédito alentará también las contribuciones de los donantes. En este sentido, el director general del organismo, Dominique Strauss-Kahn, lanza un llamamiento a los países para que cumplan sus compromisos de ayuda con el país caribeño. "Los donantes deben empezar a cumplir rápidamente sus promesas a Haití para que se pueda acelerar la reconstrucción, los niveles de vida puedan mejorar y se alivien las tensiones sociales", ha declarado.
La conferencia de donantes del pasado marzo prometió 9.900 millones de dólares (7.8000 millones de euros) de la comunidad internacional para la reconstrucción de Haití. De esta cantidad, 5.300 millones de dólares (3.923 millones de euros) deben desembolsarse en los próximos 18 meses.
Por otra parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy la concesión de 118 millones de dólares a Haití para la mejora de los servicios de agua y electricidad en Puerto Príncipe, así como de carreteras. En concreto, 14 millones se destinarán a la mejora del suministro de energía en la capital haitiana y la construcción de una nueva subestación eléctrica en el distrito de Tabaré.
A su vez, un proyecto respaldado por 35 millones de dólares procedentes del Fondo de Cooperación Español para el Agua y el Saneamiento en América Latina y el Caribe, y quince millones de dólares del BID, financiará la rehabilitación y la expansión de los servicios de agua en Puerto Príncipe.

 


 

 


¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Tenemos 153 visitantes y ningun miembro en Línea

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

EDICION 2013
Fundador y director internacional Antimafia Duemila
Giorgio Bongiovanni
Director Antimafia Dosmil (filial Sudamericana de Antimafia Duemila-Redacción Uruguay)
Jean Georges Almendras
Secretaria de Redacción
Erika Pais
Asistentes de Redacción
Georgina Varini
Vanesa Varini
Sheila Viera
Gimena Suárez
Web Master
Carmen de Huertos
Erika Pais
Fabio Mamelli (Italia)
Redactores
Jean Georges Almendras
Erika Pais
Daniel Amaral
Paola Becco
Monica Centofante
Silvia Cordella
Aaron Pettinari
Maria Loi
Francesca Mondin
Mirian Cuccu
Columnistas
Giorgio Bongiovanni (Director)
Lorenzo Baldo (Sub Director Antimafia Duemila)
Anna Petrozzi (Jefa de Redacción de Antimafia Duemila)
Giorgio Bongiovanni (Director de Antimafia Duemila)
Jean Georges Almendras (Director de Antimafia Dosmil)
Dr. Jorge Figueredo (Redactor de Asunción-Paraguay)
Columnistas invitados
Dr. Juan Alberto Rambaldo (Argentina)
Periodista Idilio Mendez (Paraguay)
Periodista Giulietto Chiesa (Italia)
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay