Lunes 29 Abril 2024

Cartas fueron enviadas al Fatto y ANTIMAFIADuemila en solidaridad con el fiscal nacional adjunto antimafia

Las indecentes peticiones del senador Maurizio Gasparri siguen siendo controvertidas

De hecho, son cientos las cartas que ciudadanos comunes y corrientes de toda Italia han enviado a la redacción de Il Fatto Quotidiano y a la de ANTIMAFIADuemila, para expresar su decepción e indignación después de que el jefe de la bancada de Forza Italia en el Senado se dirigiera al ministro de Justicia, Carlo Nordio, para pedir que se castigue al magistrado Nino Di Matteo.

En el centro del ataque de Gasparri se encuentra el último libro firmado por el fiscal adjunto de la Dirección Nacional Antimafia, escrito junto al periodista Saverio Lodato -Il colpo di spugna (Editorial Fuoriscena)- en el que los autores comentan y critican la sentencia de la Corte de Casación relativa al juicio sobre la Tratativa Estado-mafia.

Declaraciones inaceptables del senador de Forza Italia según las cuales los armiños son intocables. De ahí la petición al ministro de Justicia para que "se verifique la posible existencia de responsabilidades disciplinarias y de protección de la magistratura, del Tribunal de Casación y de sus miembros", pero también "la posible existencia de delitos derivados de las declaraciones contenidas en el citado libro".

Hubo una reacción inmediata de muchos ciudadanos que rápidamente escribieron duras cartas contra la iniciativa del ex ministro de Silvio Berlusconi destinada a impedir que Nino Di Matteo, que durante años investigó los oscuros complots del período de masacres, exprese críticas sobre una sentencia definitiva. Todo ello en línea con las políticas del gobierno que amenazan desde hace meses la autonomía y la independencia del poder judicial.

Foto: Antimafia Duemila

TAGS: