Sábado 27 Abril 2024

En el programa "Pulsar" de Telecittà, el jefe de redacción de ANTIMAFIADuemila habla de la evolución de las mafias y de sus objetivos empresariales en la actualidad

"Las mafias siempre han tenido una gran capacidad de adaptación. Pasaron del régimen borbónico a los veinte años de fascismo, y a la transición de la Primera a la Segunda República. Siempre están ahí, fuertes, no sólo gracias al narcotráfico sino también gracias a que han desarrollado toda una serie de negocios. Y en este momento destaca la Dark Web, el mundo cibernético. No debería sorprendernos que exista este tipo de evolución". Así se expresa Aaron Pettinari, jefe de redacción de ANTIMAFIADuemila, en una entrevista concedida durante el último episodio de "Pulsar", el programa de Telecittà que, conducido por Daniela Gregnanin, puso el foco sobre la mafia y su evolución. Así como también sobre los objetivos comerciales actuales.

"En los últimos días, el fiscal jefe de Nápoles, Nicola Gratteri, habló del nuevo interés de la Camorra por las criptomonedas", recordó el periodista. "Las organizaciones criminales están al día, están mucho más avanzadas de lo que podemos imaginar. Invierten capital e influyen en el mercado y, por tanto, en la democracia del país", afirmó Aaron Pettinari.

"A menudo pensamos en el mafioso como el hombre de la gorra y la escopeta. No es así. Hoy los mafiosos tienen hijos que se han graduado o diplomado en las más altas escuelas y universidades. Ha habido una clara evolución dentro de la organización criminal", concluyó.

Foto: Antimafia Duemila

TAGS: