Es precisamente sobre la sangre de los estragos de Via d’Amelio, Capaci, via dei Georgofili y otras más que se rigen los equilibrios de la Segunda República.

Después, comentando el video sobre las interceptaciones entre Berlusconi y Dell’Utri que comentan la bomba de Vittorio Mangano: “Les obligaría a ver las imágenes de los estragos de mafia continuamente para que no puedan bromear más sobre las bombas”. Y más todavía: “Ellos sostienen que Mangano era un héroe, pero los verdaderos héroes de nuestro país son otros. Son los hombres de las escoltas de Giovanni y Paolo. Personas como Emanuela Loi que han dado la vida para proteger la de Paolo ».
Habla del tema de las interceptaciones: “Hoy quieren bloquear las interceptaciones porque ya no quieren que oigamos más ciertas cosas. Quieren estancar todo ».
Yo quisiera que ciertos temas se discutieran en las Fiscalías de Justicia, pero el problema es que hoy, apenas las investigaciones se elevan de nivel, enseguida son bloqueadas. Ya no se usa el tritol para detener a los magistrados, hoy se pasa a la ilegitimación y al aislamiento. Doy gracias a Dios de que Paolo ya no esté vivo, porque así no puede sufrir este tratamiento infame ». « De Magistris, la Forleo, Apicella, hoy Genchi –añade el hermano del juez Borsellino-. Se está cumpliendo una ejecución y desgraciadamente la mayoría de los ciudadanos no sabe nada de todo esto porque los hechos son tergiversados ».
Sobre el CSM (Consejo Superior de la Magistradura): “Mancino es una persona indigna. Dice que no se ha encontrado con Paolo, pero no es verdad porque en la segunda agenda mi hermano tenía señalada esta cita. ¿Cómo puede no acordarse si en ese momento Paolo era el magistrato más nombrado de Italia?
“Quiero una respuesta. Pido justicia. ¿Por qué ha sido substraída la Agenda Roja del maletín de mi hermano? ¿Qué sucedió ese día? ¿Acaso Paolo había descubierto la verdad sobre la negociación infame entre Mafia y Estado?
“Ciertas cosas no las digo para haceros llorar o para desmoralizaros. Al contrario. Yo digo que este es el tiempo de reaccionar. Italia va a la deriva como país, peor que Colombia. Nosotros debemos volver a apropiarnos de nuestro país porque el Estado somos nosotros. Lo digo como ciudadano y no solo como representante de los Familiares de las víctimas de Mafia. Se lo debemos a nuestros verdaderos héroes. Nos queda una sola cosa que hacer y lo digo tomando prestada la frase de otro magistrato. ¡Resistencia! ¡Resistencia! ¡Resistencia!”

Aaron Pettinari

Sant’Elpidio a Mare (Italia)
28 de enero 2009

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO