HE ESCRITO EL 20 DE OCTUBRE 2009:

giorgio0RESIDUOS Y “PAPELLI”

MIRAR A ITALIA HOY ES UN POCO COMO MIRAR A UNA PERSONA DE DOS CARAS.
UN PAISAJE NATURAL QUE QUITA LA RESPIRACION DESDE LAS ALTURAS DE LAS MONTAÑAS DESCENDIENDO POR LAS COLINAS HASTA LLEGAR AL MAR. UN PATRIMONIO ARTISTICO UNICO EN EL MUNDO, CON BELLEZAS ETERNAS, PRODUCTO DEL INGENIO CREATIVO DE MAESTROS INIMITABLES. CUNA DEL PENSAMIENTO, DE LA FILOSOFIA Y DE LAS ARTES, TIERRA DE DANTE, DE LEONARDO, DE GIORDANO BRUNO Y DE UNA CANTIDAD SIN IGUAL DE INTELECTOS SORPRENDENTES.

PAQUETE SEGURIDAD
ZANOTELLI HACE UN LLAMADO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL

alexzanotelliDespués de la aprobación de la ley, toma posición el padre Alex Zanotelli, el cual define el procedimiento racista y xenófobo. Se avergüenza como italiano, cristiano y misionero y pide una reacción fuerte: “Me avergüenzo de ser italiano, de ser cristiano. Nunca hubiera pensado que un país como Italia hubiera podido aprobar una ley tan racista y xenófoba. Nosotros que hemos vivido por siglos emigrando para buscar un pedazo de pan (¡son 60 millones los italianos que viven en el extranjero!), ahora infligimos a los inmigrados el mismo tratamiento, empeorándolo, nosotros italianos que hemos sufrido un poco en todo el mundo.

LAS FALSAS PISTAS TERRORISTAS Y LAS NUEVAS GUERRAS
por Pino Cabras - Megachip.

kurt_haskellSon muchos los elementos que no cuadran, en ocasión del hecho del nigeriano que quería hacer explotar el avión sobre el Atlántico. Las autoridades políticas y los altos nombres del periodismo tienen las respuestas listas. Pero nosotros tendremos que hacer las preguntas que ellos no quieren hacer.
¿El atentado se desarrolló de la forma que dicen? ¿De veras existe una nueva amenaza de al-Qaeda?
Es siempre fuerte la presencia mediática del fantasma de al-Qaeda. Así alimenta una perenne sensación de espera por algún acontecimiento que recuerde la gran representación del 11/9.

Nápoles 19 de Noviembre 2009

AGUA PRIVATIZADA

zanotelli-alex-web0“¡MALDITOS VOSOTROS...!”

No puedo usar otra expresión para aquellos que han votado por la privatización del agua, más que la que usó Jesús en el Evangelio de Lucas hacia los ricos: “¡Malditos vosotros los ricos...!”
Malditos aquellos que han votado por la comercialización del agua.
Nosotros continuaremos gritando que el agua es vida, el agua es sagrada, el agua es un derecho fundamental humano.

SÍNDROME PERSA. CUANDO EL GRAN JUEGO PASA POR TEHERÁN
De Simone Santini

iranEs difícil decir de donde haya partido la orden. A veces, cuando fases de la historia han sido preparadas tan meticulósamente y a tiempo, no se hace ni siquiera necesario dar una orden específica y perentoria. Las fuerzas en juego se han concadenado, intereses transversales y potentes se han dilagado hasta tal punto que los eventos parecen proceder casi por si solos, en manera irrefrenable e ineludible.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO