ingroia-antonio-simbololista200INGROIA ABANDONA LA RESERVA, NACE “RIVOLUZIONE CIVILE”
“SERÉ CANDIDATO COMO PRIMER MINISTRO”
Por Giorgio Bongiovanni - 29 de Diciembre de 2012
Como hemos anunciado hace una semana, durante la asamblea en la que fuera presentado oficialmente el manifiesto “Io ci sto” (Yo estoy), Antonio Ingroia esta mañana abandonó su reserva y se presenta como candidato como Primer Ministro en las elecciones políticas con una lista cuyo símbolo es la inscripción “Rivoluzione civile. Ingroia” (Revolución civil. Ingroia) sobre un fondo color naranja.

antonioiocistoANTIMAFIA DUEMILA A ANTONIO INGROIA: ¡NOSOTROS ESTAMOS!
Por Giorgio Bongiovanni - 22 de Diciembre de 2012
Hace 12 años, antes de que saliera el primer número de Antimafia Duemila, nos encontramos con Antonio Ingroia, ya conocíamos su profunda unión con Paolo Borsellino y su gran compromiso antimafia. Durante todos estos años hemos seguido cuidadosamente su trabajo: desde el proceso Contrada al proceso Dell'Utri, desde el procedimiento penal contra Mario Mori al proceso por el homicidio de Mauro Rostagno, hasta la escandalosa investigación sobre la “Negociación” Estado-mafia.

di-matteo-teresi“ANM ADIOS”. LA AMARGA DESILUSIÓN DE LOS FISCALES DI MATTEO Y TERESI
Sobre la investigación de la negociación, dejados solos contra los ataques”Por Giorgio Bongiovanni - 11 de Diciembre de 2012
Desilusión, amargura, rabia. Después de la toma de posición por parte de la ANM* Nacional con respecto a la decisión de la Consulta (Corte Constitucional Italiana) de dar lugar al recurso del Quirinal (Residencia del Presidente de la República italiana) en el conflicto de atribuciones* con la Fiscalía de Palermo, era necesaria una fuerte señal.

mancino-interrogato-processoLAS “RAZONES DE ESTADO” Y LAS PALABRAS VACÍAS DE NICOLA MANCINO
Por Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo - 9 de Diciembre de 2012
“Tengo buenas y debidas razones para afirmar que no he sido imprudente al implicar en las investigaciones sobre la llamada “negociación” al jefe de Estado, a quien siempre he estimado por su alta función y con quien he podido mantener, colaboración recíproca, estima, respeto, amistad y devoción.”

ilva-taranto200ILVA: TODA LA CULPA ES DE LOS MAGISTRADOS
Por Giorgio Bongiovanni - 4 de Diciembre de 2012

¡He aquí la enésima cacería del magistrado! Con un decreto al límite de la constitucionalidad (en realidad, probablemente mucho más allá de ella) el Consejo de Ministros querría anular la sentencia de los jueces de los diferentes grados de juicio que han establecido que la instalación siderúrgica del Ilva es una máquina mortal y por lo tanto tiene que ser cerrada y saneada inmediátamente.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO