Luis Alberto Lacalle se comprometió a "indultar" a todos los militares y policías presos por la justicia. La posibilidad de que todos los militares que fueron condenados por la Justicia Penal uruguaya sean liberados en un eventual gobierno del Partido Nacional fue denunciada el 16 de octubre último por el semanario Brecha, que informó sobre un compromiso que al respecto habría hecho Lacalle ante familiares de los represores presos.
Según la publicación, la promesa de un indulto fue trasmitida a los propios reclusos por el ex-vicepresidente del propio Lacalle, el abogado Gonzalo Aguirre, quien ha defendido sistemáticamente la Ley de Caducidad y a grupos militares en un recurso contra el IRPF.
La decisión de indultar a los criminales de lesa humanidad podría explicar el inmediato apoyo que Lacalle recibió para el balotaje por parte del nuevo líder colorado Pedro Bordaberry, quien no habría pedido cargos ni cogobierno, según se indicó, pero lograría que su propio padre, el dictador Juan María Bordaberry sea liberado.
5 de noviembre 2009
Uy.press

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO