Viernes 29 Marzo 2024
subsecretario de la cartera de Medio Ambiente aseguró que el gobierno está tranquilo. Pas_foto_1Pas_foto_3"Esperamos no tener ningún tipo de conflicto. Este emprendimiento fue acordado en su momento, incluso después de trasladar su instalación en una zona próxima a Botnia. Así que esperamos que no haya ningún tipo de problemas".
Y agregó que "la obra entra en el tratado del Río de la Plata, pero las exigencias van a ser las mismas que para el río Uruguay. Seguimos las últimas exigencias a nivel mundial con respecto a cuestiones ambientales, tal como lo hicimos con la pastera ex Botnia".
De cualquier forma la construcción de la obra está sujeta a la aprobación del directorio de Montes del Plata, integrado por cuatro miembros de Stora Enso y cuatro de Arauco.
La inversión en la planta superará los US$ 1.500 millones y se prevé que la construcción de la planta Pas_foto_4llevaría dos años y 3.200 personas trabajaran en los 24 meses que llevarán las obras, con un pico máximo de 6.000 empleados en la mitad del período de pasfoto_5construcción, cuando por cuatro meses se superpone la obra civil con la de ingeniería.
Fuente: El País