subsecretario de la cartera de Medio Ambiente aseguró que el gobierno está tranquilo. "Esperamos no tener ningún tipo de conflicto. Este emprendimiento fue acordado en su momento, incluso después de trasladar su instalación en una zona próxima a Botnia. Así que esperamos que no haya ningún tipo de problemas".
Y agregó que "la obra entra en el tratado del Río de la Plata, pero las exigencias van a ser las mismas que para el río Uruguay. Seguimos las últimas exigencias a nivel mundial con respecto a cuestiones ambientales, tal como lo hicimos con la pastera ex Botnia".
De cualquier forma la construcción de la obra está sujeta a la aprobación del directorio de Montes del Plata, integrado por cuatro miembros de Stora Enso y cuatro de Arauco.
La inversión en la planta superará los US$ 1.500 millones y se prevé que la construcción de la planta llevaría dos años y 3.200 personas trabajaran en los 24 meses que llevarán las obras, con un pico máximo de 6.000 empleados en la mitad del período de construcción, cuando por cuatro meses se superpone la obra civil con la de ingeniería.
Fuente: El País