La policía de Montevideo logró desbaratar una banda de narcotraficantes del barrio montevideano La Teja luego de un año de investigación. La Operación Osiris derivó en 17 allanamientos, que fueron llevados a cabo el pasado martes 7 de febrero. Oportunamente se incautaron dinero en efectivo, vehículos de alta gama, droga y armas, entre otros objetos de valor. Además, se comprobó que el líder de la banda, poseía un supermercado que se encontraba activo.

Ocho personas fueron detenidas en el marco de dicha operación, que comenzó tras las huellas de un doble homicidio cometido un año atrás por el líder del grupo criminal, que se vio involucrado en un enfrentamiento entre bandas, donde hubo varios muertos y heridos.

De los detenidos, cuatro fueron imputados por asociación para delinquir con un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, otros dos por asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de negociación de estupefacientes con un delito de lavado de activos. Entre los detenidos había una mujer, que fue imputada por tráfico interno de armas y municiones, pero cumplirá la pena en libertad a prueba. A dos hombres se los imputó por tráfico de armas y municiones, además de asociación para delinquir con un delito continuado de negociación de estupefacientes, y a otro de los delincuentes se le sumó además la comercialización de drogas dentro de la cárcel.

En los allanamientos fueron incautados elementos del supermercado: heladeras, freezers, máquinas de cortar fiambre, vitrinas, además de una caja registradora, un pos, una televisión, entre otros objetos. También se requisaron casi 175 mil pesos, 17 teléfonos celulares, un auto y una camioneta ambos BMW, una moto, una pistola 9 mm, un revólver calibre 38, drogas varias -42 cartones de LSD, 200 pastillas de éxtasis MDMA y varias otras sustancias en distintas presentaciones-, una computadora y boletas.

El caso estuvo a cargo de la jueza María Elena Mainard, del juzgado de 1° instancia en lo Penal especializado en Crimen Organizado de 2° turno.

Foto: Jefatura de Policía de Montevideo