Domingo 28 Abril 2024

Valuada en 25 millones de dólares; hay dos detenidos

Por Antimafia Dos Mil-18 de octubre de 2022

En horas del pasado viernes, personal de Prefectura Nacional Naval, en conjunto con fuerzas de Policía, incautaron un cargamento de 335 kilogramos de cocaína, que iban ocultos dentro del cargamento de un navío con destino a España y Bélgica. La droga tendría un valor de venta en la calle, próximo a los 25 millones de dólares.

El anuncio fue realizado por las máximas jerarquías de los ministerios del Interior y de Defensa, Luis Alberto Heber y Javier García, respectivamente. También tomó participación en el caso el fiscal de Corte Juan Gómez, quien destacó “la importancia de las coordinaciones entre los distintos organismos del Estado que tienen el deber de precisamente, desarrollar la lucha contra el narcotráfico. Resaltar la reserva, porque no se olviden que esta operación tiene sus comienzos en febrero de este año y, exitosamente culmina o empieza su primera etapa de concreción este fin de semana”. Y felicitó la disposición y displicencia de los miembros del Poder Judicial que operaron efectivamente durante los procedimientos.

Por su parte Heber destacó: “Esto es al gran narcotráfico, esto es un golpe que muchas veces se reclamaba en la opinión pública de que este ministerio y el Estado uruguayo, por medio de la Prefectura, especialmente estábamos dedicados a la distribución del territorio y al narcomenudeo. Aquí no, esto pertenece a una droga que iba con destino a España y a Bélgica”.

Indudablemente, los órganos de gobierno pretenden dar una señal de unión y de fortaleza institucional.

Tras los allanamientos se realizaron dos detenciones con prisión preventiva por 120 días, bajo la imputación de delitos vinculados a la exportación de estupefacientes. La causa recayó bajo la órbita de la fiscal Mónica Ferrero.

--------------------

*Foto de portada: observador.com.uy