Llevaba 21 dosis de cocaína en una mochila
 
Por Antimafia Dos Mil-14 de junio de 2022

El efectivo de la Guardia Republicana, la policía militarizada del Uruguay, de iniciales D.D.H.M, de 30 años, fue condenado, en juicio abreviado a dos años y cinco meses de prisión, por el delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, según informo el portal Maldonado Noticias. También, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo de tres años. 

Los hechos ocurrieron el pasado día miércoles en horas de la tarde. Cuando el ahora reo, le pidió a un compañero de la fuerza, de 41 años, que le llevara una mochila desde el destacamento en Capilla de Celia, en el departamento de Canelones, al de San Carlos, en Maldonado. El denunciante, sospechando alguna irregularidad, revisó el contenido del bolso y dentro encontró 21 dosis de cocaína y una balanza de precisión. Inmediatamente dio aviso a sus superiores, quienes dieron inicio a los respectivos procedimientos. 

Luego de la detención, donde le fue secuestrada el arma reglamentaria, el policía narco confesó que la droga la había sustraído durante un procedimiento realizado en Maldonado.

Hasta el momento no se realizaron anuncios oficiales desde la cartera del Interior. 

--------------------

*Foto de portada: grupomultimedio.com