Un periodista radial -de radio Urundey 103.3 FM- fue víctima de un atentado a tiros que acabo con su vida este martes en Pedro Juan Caballero. El comunicador es Alexander Álvarez, quien agonizante fue derivado al Hospital Regional de la Ciudad, donde más tarde se confirmó su deceso.

Conforme a los primeros datos que se conocieron, el ataque se habría producido pasado el mediodía en un cruce de semáforos en el barrio Obrero, cuando conducía su vehículo, un Toyota Vitz, estando en compañía de su hermano, según informó el corresponsal del diario Última Hora de la zona, Marciano Candia. 

El jefe de Orden y Seguridad de Pedro Juan Caballero, comisario José Portillo, dijo que fueron dos los atacantes que se acercaron al vehículo del periodista, para ejecutarlo. 

Además de los testigos, se contaría con imágenes de circuito de televisión cerrado de la zona, que la policía estaría analizando, para obtener más datos sobre el crimen del comunicador.

Periodista Alexander Alvarez 2

Alexander Álvarez tiene un programa llamado El Mecanismo en horas de la tarde y se encontraba en su horario de almuerzo. La radio Urundey 103.3 FM pertenecería al empresario farmacéutico Enrique González y el hecho nada tendría que ver con la política, según sus amigos más cercanos.  

Sus colegas manifestaron que el programa que dirigía la víctima no era tan polémico y que desconocen los motivos del ataque, ya que no hablaba de temas relacionados al narcotráfico o de frontera; también se desconoce que haya recibido amenazas. Álvarez era una persona muy tranquila, de hablar poco, por eso incluso se especuló que los sicarios se habrían equivocado de objetivo.

Según surge de datos hasta ahora no oficiales, el periodista habría conducido un vehículo que no era el suyo. El propietario, en cambio, era un periodista que utilizaba chaleco antibalas, lo que conduce a la hipótesis de que su muerte fue por error.

El periodista Alexander Álvarez había salido a las 11:00 horas aproximadamente de la radio y tenía que regresar a las 15:00 a su lugar de trabajo.   

El comunicador se desempeñaba en la emisora radial como productor en horas de la mañana y conductor de un programa en horas de la tarde. Hasta el momento se desconocen los detalles de este horrendo crimen, que de nuevo enluta al periodismo paraguayo y a una familia, pues Alexander Álvarez ha dejado 3 hijos huérfanos de padre y está casado.  

El sicariato de nuevo ha dado un golpe muy duro a la gente honesta y de bien de Pedro Juan Caballero, y ya sabemos que, si han actuado sicarios -que son solo el brazo armado, de las organizaciones criminales- detrás, sin dudas pueden estar las mafias, que tanto daño ya han hecho a las instituciones y a la sociedad, con la complicidad o connivencia de sectores corruptos del Estado.

Esperamos que este crimen sea investigado con seriedad y profesionalidad por las autoridades competentes y se pueda llegar a los autores materiales como a los mandantes, de manera a no dejar impune de nuevo un grave atentado contra la libertad de expresión, de opinión y  la democracia que ha costado sangre, sudor y lágrimas de cientos de paraguayos que han dado su vida durante la dictadura de Stroessner y luego del 89 , con mártires como Santiago Leguizamón, Salvador Medina, Ramón Rosa Rodríguez, Pablo Medina y tantos otros, que dieron su vida en defensa de la verdad y la búsqueda de justicia.

Foto: Radio Urundey

Foto 2: Última Hora