La dirigían dos jugadores de futsal, de un reconocido club local

Por Antimafia Dos Mil-20 de diciembre de 2022

La justicia federal realizó 37 allanamientos en el norte de la ciudad de Rosario, y como resultado de los operativos, se detuvieron a ocho miembros de la banda narco de “Los Mellis”, una organización criminal que vendía sustancias ilícitas en Casiano Casas. Funcionarios de la Prefectura Naval y de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo los procedimientos, en los cuales incautaron un millón de pesos en efectivo, 4.200 dólares, vehículos y 505 dosis de cocaína. Una particularidad: estaba dirigida por dos hermanos que juegan en el primer equipo de futsal del “Club Atlético Rosario Central”, organización deportiva que es miembro de la AFA -Asociación del Fútbol Argentino-.

El fiscal federal Javier Arzubi Calvo -a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Rosario- luego de investigar más de un año, le pidió al juez federal Marcelo Bailaque, la orden judicial para ejecutar los operativos.

Con la colaboración de Prefectura y la Policía Federal, lograron identificar a casi 20 integrantes de la banda narco, de los cuales solo ocho resultaron detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

Además, en la zona norte de la ciudad, lograron ubicar los lugares de venta de drogas, Casiano Casas y anexos. También determinaron las tareas y roles que desarrollaban los miembros de la banda y los lugares donde depositaban la mercadería ilícita, que posteriormente distribuían.

Tres hermanos que son llamados “Los Mellis” -L. D, I. D. y A. D.- dirigían la organización criminal; se movían con un perfil bajo. Los restantes miembros de nivel intermedio, tenían consumos y estilos de vida que no coincidían con su patrimonio económico: usaban autos de alta gama para trasladarse entre los lugares de distribución.

Los hermanos I. D. y A. D., que comandan la banda narco, compiten en el torneo de futsal de la AFA, por medio del primer equipo de futsal del Club Atlético Rosario Central.

El fiscal federal Arzubi Calvo pidió poner a disposición del Estado provincial y la inmediata clausura, de uno de los lugares de venta de droga de la banda, el que se encuentra en Cavia y Ghiraldo.

Cabe destacar que se pidió el secuestro de embarcaciones y más de 20 vehículos para luego ser decomisados, también la detención de 19 personas, para ser interrogadas por la justicia por tráfico de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada.

--------------------

*Foto de portada: rosario.mitelefe.com