Hay diez personas detenidas, algunas de ellas con antecedentes penales

Por Antimafia Dos Mil-3 de noviembre de 2022

Una muy prolija y exitosa labor represiva -denominada Operación Marte- realizaron en las últimas horas efectivos de la Brigada Antidrogas de Montevideo, dependiente del Ministerio del Interior. En procedimientos combinados y coordinados, tanto en la capital del Uruguay, como en el departamento de Canelones, se desmantelaron bases de operaciones de elemento criminales que comercializaban dosis de pasta base en diferentes puntos del territorio nacional. Según la información oficial se incautaron más de 125 mil dosis de la droga y se detuvieron a unas diez personas, algunas de ellas con profusos antecedentes penales.

Informaciones procedentes del Ministerio del Interior dan cuenta que los equipos dedicados a la represión del narcotráfico en Montevideo trabajaron en los últimos meses en base a informaciones que llegaron a la mesa de trabajo de los Comandos y en ese contexto se dispuso la realización de un operativo “Marte” dirigido especialmente a desmantelar bocas de venta de pasta base existentes en la capital y en un departamento del interior del país.

Las primeras actuaciones, con personal debidamente entrenado se realizaron en los barrios montevideanos Cerro, La Teja, Cordón y Brazo Oriental, y acto seguido, las autoridades se desplazaron a diferentes zonas del departamento de Canelones.

En definitiva y al cabo de varias horas de ardua labor los efectivos actuantes además de detener a unas diez personas, algunos con antecedentes y otros primarios, se incautaron cuatro municiones calibre 22, seis balanzas de precisión, veinte celulares, 94.423 pesos uruguayos, dos vehículos, y unas 125 mil 400 dosis de pasta bases, ya dispuestas para su venta en el mercado local.

Operacion marte en Montevideo 2

Todos los antecedentes del operativo fueron derivados a la fiscalía de turno y a la justicia competentes, al tiempo que a nivel policial se continúa trabajando en el caso, particularmente con la intención de detectar vinculaciones y distribuidores, con la esperanza de que en los próximos días puedan desbaratarse otros centros de distribución de droga.

----------------------

*Foto de portada y restantes: Ministerio del Interior