Enigmas de narcos en Rosario: hallan barriles con 400 litros de cal en casa de la víctima

Por Antimafia Dos Mil-3 de noviembre de 2022

En la intersección de las rutas 34 y A012 fue asesinado Oscar Godoy, el prófugo del triple crimen de Ibarlucea, de enero de 2022, en el que perdieron la vida un hombre, su compañera y su beba de un año y medio. Según fuentes vinculadas a la investigación, este hecho de sangre sucedió a la salida de una “boda narco”. Ceremonia que se caratulo así porque a la misma acudieron personas cercanas a las organizaciones criminales rosarinas. El asesinato de Godoy, ocurrió el miércoles 19 pasado, y él murió luego de que fue baleado prácticamente a quemarropa.

Lo que llamó la atención a los investigadores y peritos, es que cuando allanaron la casa de la víctima -Godoy- descubrieron dos barriles de 200 litros cada uno. Los mismos estaban enterrados y contendrían cal. 

El domicilio de la víctima se encuentra en el paraje Vicente Echeverría, y en el mismo sitio fue acribillado. A instancias de directivas de los magistrados Luis Schiappa Pietra y Matias Edery, se descubrieron los tachos que se encontraban en la vivienda. Los mismos fiscales, pertenecientes al MPA -Ministerio Publico de la Acusación-, también están a cargo de la investigación del triple crimen a la salida de la “boda narco”. Ambos trabajan junto al fiscal auxiliar de la PROCUNAR -Procuraduría de la Narcocriminalidad-, Matias Scilabra y el fiscal provincial Gastón Ávila. 

Para su análisis, los barriles fueron incautados por la AIC -Agencia de Investigación Criminal- y la Tropa de Operaciones Especiales, quienes procedieron a mover los tachos a un laboratorio especializado. 

El interior de los barriles podría afectar a otras causas, principalmente en las que se encuentran personas desaparecidas. Según Carlos Arguelles, testigo de la causa Alvarado, Nahuel “chino” Fernández fue secuestrado en un complejo Fonavi del noroeste rosarino. Nahuel Fernández fue visto por última vez en el 2018, y según Arguelles, lo llevaron a Ibarlucea y en la misma zona donde se encontraron los barriles, lo asesinaron y enterraron en un punto desconocido. 

Cabe aclarar que Carlos Arguelles fue asesinado en septiembre del año pasado y antes del hecho, colaboro con la justicia. En el asesinato de Godoy, se calcula que el ataque ocurrió cuando llegaba a bordo de su camioneta y falleció al acto, producto de ocho tiros de arma de fuego. 

En la vestimenta de Godoy se hallaron 300 dólares y 47.500 pesos, y en la camioneta Toyota Hilux, en la cual se desplazaba la victima encontraron documentos y 123mil pesos. 

Un dato no menor: Godoy tenía domicilio en el barrio Las Flores de Rosario, donde en noviembre del 2021, asesinaron a su hermano, Josué Esteban Godoy. También tenía domicilio en villa gobernador Gálvez. 

Según las autoridades, el rol de Godoy en las bandas criminales de Rosario, era la de hacer llegar al Fonavi de la calle Cerrito al 5700, droga para luego comercializarla al narcomenudeo. Además, se sospecha que integraba la organización responsable del triple crimen de Ibarlucea. 

Godoy, según los fiscales, trabajaba para la banda “Tripi”. Esta organización criminal, sería la responsable de vender droga en la zona oeste de Rosario. Representado al condenado narco, Esteban Alvarado, el cual enfrenta 15 años de prisión por la justicia federal y una condena perpetua por la justicia provincial.  

-------------------

*Foto de portada: rosario3.com