Concentración en el Monumento de los Españoles, en Buenos Aires: convocatoria de Our Voice

Por Antimafia Dos Mil-29 de octubre de 2022

#NiConRusiaNiConLaOtan es la consigna con la que el movimiento Our Voice convoca para manifestarse públicamente contra la guerra. Una guerra que comenzó entre Rusia y Ucrania, pero que involucra a los países afiliados a la OTAN y es cada vez más alarmante, no solo por el horror de las muertes entre ambos países, sino porque, además, se puede convertir en una guerra mundial nuclear.

La convocatoria fue para este sábado 29 de octubre a las 15 horas en el Monumento de los Españoles, para marchar posteriormente hasta la Embajada de los Estados Unidos.

Para conocer más al respecto de esta importante convocatoria, conversamos con Leandro Gómez, representante en Argentina del movimiento Our Voice:

No a la guerra 2

“Desde el movimiento Our Voice estamos convocando para manifestarnos delante de la Embajada de Estados Unidos en contra de la guerra, en contra de los imperialismos. Estamos utilizando una consigna que es ‘No a la guerra, fuera los imperios’, y después con un subtítulo que es ‘Ni con Rusia ni con la OTAN’, justamente mencionando que no es en este momento tomar un partido por un país o por el otro; es salir a criticar y repudiar absolutamente cómo se están manejando las diferentes potencias, los diferentes imperios, con respecto a la guerra que está existiendo. No podemos seguir ignorándola”.

“Realmente es un conflicto muy complicado, muy profundo, y que nos puede afectar mucho más a cada una y a cada uno de nosotres”.

“Salimos en frente a la Embajada porque consideramos que Estados Unidos es el culpable principalmente del conflicto que se está llevando adelante, de la mano de la OTAN, por haber forzado el brazo armado de Rusia a reaccionar de la manera que reaccionó y al mismo tiempo por no querer desde su postura y desde su lugar, buscar una solución a este conflicto, sino que constantemente se está cada vez más incentivando al uso del armamento nuclear. Entre discursos cruzados y demás se ganó cada vez más eso de guerra total”.

“Por eso nos concentramos frente a la Embajada de Estados Unidos, entendiendo también sobre la injerencia que tiene Estados Unidos en Latinoamérica, la injerencia que tienen los imperios en general en Latinoamérica; podemos hablar también de China, con la central nuclear Hualong One, que quieren instalar en Buenos Aires. Podemos hablar de la base militar que tiene China también en Neuquén, un lugar donde la nación argentina”.

“Eso sumado a todo un conjunto de situaciones a nivel económico, a nivel ideológico, y a nivel social, de cómo estos países, estos imperios como les decimos nosotros, están disputándose el territorio mundial a costa de la vida del planeta entero”.

“Nos posicionamos de esta manera, por eso repito, hablamos de ‘Ni con Rusia ni con la OTAN’ para esclarecer que no es una postura ni pro Rusia ni pro Ucrania sino decir no a la guerra, y no a estos conflictos”.

“Principalmente nuestra postura con respecto a este conflicto que está sucediendo actualmente y que es un posible conflicto a nivel global, que puede desencadenar una guerra mundial nuclear es principalmente que repudiamos completamente este conflicto, de parte del movimiento en Italia y acá en Sudamérica, tanto en Buenos Aires, pero después también se van a hacer otras movidas más adelante, en Montevideo y en otros espacios donde estamos, con respecto de la guerra. Intentamos movilizar, no digo concientizar, pero sí movilizar o invitar a movilizar a la ciudadanía en general por una causa en común, por la causa se podría decir de la supervivencia o de la vida misma, en contraposición de lo que nos ofrecen y nos están dando las principales potencias del mundo, que lo que quieren es prácticamente la aniquilación de todo”.

“Para nosotres es fundamental que la gente se organice, que la gente salga a las calles y que, como un único pueblo, salgamos y repudiemos este conflicto armado y todos los conflictos armados, y que de una vez por todas se pueda generar este cambio que esperamos de humanidad en cierta manera. Claramente que la guerra genera un montón de vulneración a los derechos humanos de las personas, de las mujeres, de los niños, de las niñas, que son principalmente quienes terminan en este ojo de la tormenta. También con respecto a la guerra plantamos una bandera desde ese punto y también salimos a hablar sobre esto”.

--------------------

*Foto de portada: Our Voice