Las organizaciones criminales atacan al periodismo argentino

Por Antimafia Dos Mil-19 de octubre de 2022

“A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, fue la contundente amenaza que dejaron días atrás en la puerta de un medio de prensa en Rosario, en Santa Fe. Una amenaza, que también hizo alusión a un cantante de cumbia fallecido en un siniestro de tránsito.

El fiscal provincial Federico Rebola, ordenó medidas en la unidad penitenciaria de Piñero, por el cartel con amenazas que dejaron el pasado martes 11 en las instalaciones de Canal 5, Telefé Rosario. El cartel amenazante iba dirigido “a todos los medios” locales. El mensaje intimidatorio culminaba: “Con la mafia no se jode”. Rebola, quien forma parte del fuero del MPA -Ministerio Público de la Acusación-, ordenó las requisas, que fueron ejecutadas por la AIC -Agencia de Investigación Criminal-.

El edificio de Telefe Rosario, se encuentra en la zona del Monumento Nacional a la Bandera, a poca distancia de la sede de Prefectura Naval Argentina. Las autoridades a cargo de la investigación, a modo de cuidar la causa judicial, no informaron qué organización criminal fue la responsable de la amenaza.

El Sindicato de Prensa de Rosario, le exigió “máxima celeridad”, a María Eugenia Iribarren -jefa de fiscales de Rosario- durante una reunión, con el fin transparentar la investigación. Por su parte, el gobernador de Santa Fe -Omar Perotti-, se comprometió a realizar un encuentro entre el Sindicato de Prensa y Rubén Rimoldi, ministro de Seguridad de Santa Fe.

“Repudio total a las amenazas. A las mafias hay que pararlas de una vez. Y controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad. Y lo decimos con datos concretos”, así se pronunció y reclamo por Twitter Pablo Javkin, el intendente de la ciudad de Rosario.

--------------------

*Foto de portada: lacapital.com.ar / Virginia Venedetto