La justicia argentina busca esclarecer los hechos

Por Antimafia Dos Mil-18 de octubre de 2022

La policía federal realizó el arresto al presunto autor material de la balacera contra los tribunales federales, ubicados en Boulevard Oroño al 940. El detenido es Guillermo Sebastián C. de 35 años, acusado de balear la garita que se encuentra frente a las dependencias federales, siendo el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, quien está a cargo de la investigación. La detención se realizó el pasado miércoles 28 de setiembre, en el marco de dos allanamientos, relacionados con el sospechoso. Uno de los procesos fue en Avenida Pellegrini al 1400, lugar de trabajo del detenido.

El juez federal Marcelo Bailaque ordeno los allanamientos, y según las fuerzas federales, Guillermo C., fue captado a través de cámaras de vigilancia, tirando a los contenedores de residuos, chips de telefonía móvil, anotaciones en papel y zapatillas.

Guillermo C., tiene dos condenas por parte de la justicia provincial por “robo calificado”. Las condenas vencieron en julio del 2020, y ambas habían sido unificadas en 7 años y 10 meses. La misma justicia provincial le revoco en 2019 la condición de salidas transitorias por no haber cumplido, es decir, no regreso de una de las salidas.

Prontuario criminal del sospechoso

La Agencia de Investigación Criminal -AIC-, durante un allanamiento en enero de 2021, contra miembros de la banda criminal rosarina de Rene Ungaro, lo identifico en un edificio del Fonavi del Parque del Mercado.

En ese allanamiento, el sospechoso afirmo estar a cargo de la vivienda, un departamento de la torre 6, de dicho Fonavi. En ese mismo lugar vivía un miembro del grupo criminal de “Los Ungaro”. Según voceros de la justicia, esta organización criminal rosarina, sería además la responsable de la balacera por la cual perdieron la vida, Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio, en un caso que conmociono a parte de la sociedad rosarina.

Cabe consignar que los responsables de la investigación, afirmaron que luego del atentado contra los tribunales federales, el sospechoso volvió al lugar del hecho; y voceros judiciales mencionaron que se lo vio caminar por la puerta del edificio.

--------------------

*Foto de portada: rosario3.com