Un brasilero habría gatillado un arma contra la vicepresidenta en la entrada de su casa, pero el proyectil no salió

Por Antimafia Dos Mil-1 de setiembre de 2022

Durante una manifestación en apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, una persona gatillo un arma, pero el tiro no salió, según trascendió en el canal C5N. El hombre habría sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel de 35 años, de nacionalidad brasilera. Posee antecedentes por portación de armas en 2021. Al cierre de esta publicación esta persona venía siendo interrogado exhaustívamente.

La exmandataria volvía a su casa luego de la jornada en el Senado de la Nación, cuando se acercó a saludar a la multitud. De repente, una persona se acerca empuñando un arma, y según se ve en las imágenes, el atacante gatilla a menos de 10 centímetros de la cara de la vicepresidenta, que atina a agacharse, mientras se toma la cabeza. El tiro, milagrosamente, no sale ante la mirada atónita de las custodias y los manifestantes, quienes salen del estado de shock y logran reducir al atacante.

Según informan las fuentes en el lugar, el arma sería una Bersa Thunder calibre 380. El atacante, una vez reducido por las fuerzas de seguridad, fue trasladado a una repartición policial.

La vicepresidenta fue retirada del lugar, y hasta el momento, salvo algunas declaraciones breves del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, no hay otras informaciones oficiales.

La comunidad argentina, conocido el hecho, vive un estado de alerta profundo y seguramente este episodio se inscribe en un contexto complejo, que hace que el clima político argentino se tensará mucho más.

--------------------

*Foto de portada: captura de video

*Twitter de @TV_Publica