‘Guille’ Cantero y otros 22 miembros condenados por narcotráfico

Por Antimafia Dos Mil- 1° de noviembre de 2021

Ariel Máximo ‘Guille’ Cantero, el jefe de la banda del sur de Rosario dedicada al narcotráfico, sumó su octava sentencia. ‘Guille’ está preso desde el 2013, y con este nuevo fallo suma casi 100 años de condena.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 de Rosario, bajo competencia del juez Eugenio Martinez Ferrero, convalido el juicio abreviado pactado con el tribunal, y confirmó una condena a 12 años y una multa por 450 mil pesos, por ser “organizador de actividades de tráfico de estupefacientes en concurso real con el delito de comercio de dichas sustancias, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo”

El juicio investigó las actividades ilegales de dos bandas de narcotraficantes. Por un lado, Leandro Vilches,también fue condenado como “organizador de actividades de tráfico de estupefacientes en concurso real con el delito de comercio de dichas sustancias, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo”, con una pena de 11 años. Junto a él operaba Gisela Bocutti, condenada a 10 años.

La otra banda operaba bajo órdenes de Julio Andrés Rodríguez Granthon, quien fue condenado a 11 años. Granthon está imputado en la causa que investiga el asesinato del exconcejal y activista anti narcotráfico Eduardo Trasante. 

El resto de los condenados son, Jorge Orellana, Tania Rostro, María Orellana, Gustavo Martinotti, Vilma Roda, Nahuel Rostro, María Gunsett, Agustín Bugnar, Oscar Capporosi, Adriana Varela, Yamir Capporosi, Sergio Granatto, Luis Cares Aravena, Yamila Belén Toloza, Daniel Robledo, Gustavo Daniel Godoy, Miguel Alejandro López, Ignacio Dantur y Nicolás Ezequiel Rodríguez.

Es importante destacar que muchos de los miembros se encontraban presos durante el tiempo que fueron cometidos los delitos, entre ellos el propio ‘Guille’, quien coordinaba todas las actividades desde el pabellón en la cárcel de Marcos Paz donde está alojado. 

-----------------

*Foto de portada: rosario3.com