Desde una emisora radial los criminales amenazaron con más muertes, si la policía no se va de la Colonia Cerro Cora’i
 
Por Antimafia Dos Mil-7 de agosto de 2021

Este sábado 7 de agosto en horas matutinas fue asesinado el exdiputado suplente de Paraguay Carlos "Chícharo" Sánchez. El integrante del Partido Colorado fue atacado a balazos mientras se encontraba solo en su residencia de Juan Pedro Caballero alrededor de las 7 de la mañana. Años antes, había logrado escapar de otro atentado, en Capitán Bado.

El brutal ataque fue perpetrado por unas 10 personas, que literalmente lo acribillaron a balazos en lo que se presume fue un ajuste de cuentas, según los medios locales, en el marco de sus actividades al margen de la ley, con el sello de la mafia fronteriza. Según testimonios de vecinos que se encontraban en la zona de los hehcos, se estima que fueron disparados unos 500 proyectiles contra el político, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

A 20 km del lugar del atentado fueron hallados dos vehículos totalmente incinerados, que se cree que fueron utilizados por los criminales para consumar el ataque. De acuerdo a los primeras averiguaciones policiales, uno de los rodados habría robado a una persona que notificó que fueron nueve personas vestidas con chalecos del SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) la que lo rodearon exigiéndole la entrega de su automóvil.

La policía alertó a los vecinos de la zona ya que los sicarios podrían estar aún en las inmediaciones e intentar robar algún vehículo para darse a la fuga. A través de una emisora local, Radio Oasis, hicieron llegar un mensaje a la policía exigiendo que abandonaran la Colonia Cerro Cora'i porque en caso contrario asesinarían a todos.

Droga y corrupción detrás del atentado

El ministro del interior Arnaldo Giuzzio dijo que el ataque tiene el sello de la mafia de la droga, según indicaron medios locales. Giuzzio recordó que "Chícharo" Sánchez enfrentaba juicios por vínculos con el narcotráfico en Paraguay y Brasil, y corrupción política.

En declaraciones al diario ABC Color de Paraguay, Giuzzio dijo que el exparlamentario "financiaba a sectores políticos para que asuman cargos importantes. Él pudo ingresar como diputado suplente en el periodo anterior". Sánchez era una figura "respetada en la zona", señaló y aseguró: "No encontramos algo que demuestre que esta acción (atentado) responda a otro vínculo (que no sea el narcotráfico)”. Las sospechas hasta el momento recaen en el PCC (Primer Comando Capital).

--------------------

*Foto de portada: independiente.com.py /El diputado cuando fue detenido no hace mucho, por su vinculación con elementos del narcotráfico