Jueves 25 Abril 2024

La conferencia organizada por ANTIMAFIADuemila

Con motivo del 31º aniversario de la masacre de Capaci con Ingroia, Lo Bianco y Borrometi

El atentado a Capaci, los autores intelectuales externos y las tratativas entre el Estado y la mafia que todavía tienen lugar en los ambientes del poder italiano. Con motivo del 31º aniversario de la masacre en la que fallecieron el juez Giovanni Falcone, su esposa Francesca Morvillo y los agentes de la custodia Vito Schifani, Rocco Dicillo y Antonio Montinaro, ANTIMAFIADuemila llevará a cabo una conferencia sobre los temas que más han caracterizado a los últimos treinta años de nuestra República.

La cita es para el domingo 21 de mayo a las 17. El evento, titulado "Giovanni Falcone, la verdadera historia de la negociación y las masacres del Estado-mafia", se realizará en el Cineteatro LUX de Palermo, en via Francesco Paolo di Blasi, 25.

Ponentes: el abogado y exfiscal adjunto de Palermo, Antonio Ingroia, el periodista Giuseppe Lo Bianco, el codirector de AGI, Paolo Borrometi (video intervención) y el director de ANTIMAFIADuemila, Giorgio Bongiovanni. Con saludos de Luana Ilardo, hija del arrepentido de Cosa Nostra, Luigi Ilardo. La reunión será moderada por el jefe de redacción de ANTIMAFIADuemila, Aaron Pettinari.

Durante la iniciativa, que será retransmitida en directo por nuestro canal de YouTube, la actriz y directora del colectivo Our Voice, Sonia Bongiovanni, realizará algunas lecturas sobre Giovanni Falcone y Agnese Borsellino, esposa de Paolo Borsellino. Además, durante la velada, se transmitirá un documental exclusivo sobre la masacre de Capaci.

Foto: Antimafia Duemila