Los ejércitos de la potencia militar arrasan los campamentos de refugiados

Por Antimafia Dos Mil-12 de abril de 2022

Durante las últimas 72 horas, las potentes fuerzas militares de ocupación del Ejército israelí, realizaron una serie de avanzadas y allanamientos sobre los campos de refugiados de Jenin, en Cisjordania o el West Bank, como suelen nombrarlo los medios hegemónicos. El resultado hasta el momento son cuatro muertos y varias decenas de heridos.

Mohamed Zakarneh quien tenía 17 años, fue asesinado a balazos, el lunes por la mañana, durante una corrida ante el avance de los militares. Mohammed Ali Ghnaim tenía 20 años, era jugador de futbol del Shabab Al-Khader Sports Club. Fue ejecutado por un tiro a quemarropa en el sur de Bethlehem.

Durante la jornada del domingo, al oeste de Belén, Ghada Ibrahim Alí Sabatín, quien tenía 47 años, fue herida de bala en una pierna en un puesto de control. La herida le perforó la arteria femoral, murió desangrada antes de recibir asistencia. Según declararon algunos testigos, la mujer, que tenía una discapacidad visual, se acercó al punto de control con las manos en alto, pese a esto, los soldados israelíes, alegan que la mujer estaba armada. Ghada era viuda (su marido también murió a manos de las fuerzas de ocupación) y madre de seis hijos.

El sábado, fue asesinado Ahmeed Al Saadi, durante un allanamiento en el campo de refugiados de Jenín. Al Saadi, recibió un tiro en el pecho y otro en la cabeza. Las autoridades alegaron que el hombre era miembro de la Yihad Islámica. Durante el operativo táctico, fueron heridas casi 20 personas.

--------------------

*Foto de portada: Pixabay