Nicolas FernandezPor Nicolás Fernández, desde Córdoba, Argentina-1° de enero de 2022

Conocí Antimafia allá por el año 2016/17, antimafia entendida como el movimiento mundial que enfrenta a su enemigo natural que son las organizaciones criminales de tipo mafioso, sin dejar de lado también la realidad que la mafia es el actor clave de un sistema criminal amplio y que este a su vez está compuesto por más actores (masonería desviada, corrupción estructural).

¿Como llegue acá? En el 2016, me encontré con un viejo amigo de mi familia, el Dr. Raúl Blázquez. Amigo y Cirineo en este viaje de pasión por la cultura y derecho de la legalidad, la convicción de hacer lo correcto, la justicia y los valores que dignifican y embellecen a la humanidad en su totalidad.

En este sendero también encontré a otros amigos y colaboradores de antimafia, entre ellos a Alejandro Díaz (el Lalito, en el barrio) que junto con Blázquez me ayudaron a integrarme, confiar en mis convicciones, y así salir a luchar a la calle, como quien dice.

Para mí y casi seguro que para todos los compañeros de este movimiento es un privilegio y honor que se nos permita participar y colaborar en esta noble batalla, que no es solamente la contienda entre lo legal e ilegal, lo justo e injusto, lo correcto o incorrecto. Es la constante e inalterable búsqueda de una humanidad mejor, de un hombre nuevo, como diría el comandante Che Guevara. Hasta me atrevo a decir del ser humano perfecto, en su acción cotidiana con los otros, con el vasto mundo que lo rodea, en su mente y corazón.

Esperamos para este año nuevo que comienza, que no solo sea un número más, que traiga consigo frutos y logros para este movimiento y para las organizaciones sociales justas, que transitan el camino de la vida, la verdad y la justicia.

------------------

*Foto de portada: antimafiadosmil.com