Por Antimafia Dos Mil-4 de julio de 2021

El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, junto a otros altos directivos fue acusado ante la Justicia de orquestar un plan para defraudar y conspirar contra el fisco. Además de falsificación de registros comerciales. Weisselberg también fue acusado de hurto mayor y de ofrecer un instrumento falso para archivar, según informó CNN.

El pasado jueves el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, junto a la fiscal general de Nueva York, Leticia James, presentaron la investigación ante el tribunal, denunciando un sistema de evasión fiscal basado en la sobrevaloración de propiedades para garantizar préstamos y obtener beneficios económicos, así como también irregularidades tributarias en los sistemas de compensación para los empleados de alta jerarquía.

Allen Weisselberg es uno de los pilares de la compañía del expresidente desde hace décadas. Sobre esta relación personal, se refirió la exnuera de Weisselberg, Jennifer Weisselberg (quien está colaborando con la justicia): “son un equipo. No son los mejores amigos. No pasan todo el tiempo juntos, pero el mundo se volvió tan hermético para Allen que no conoció nada más”.

La fiscalía busca en Weisselberg un testimonio clave para comprender la magnitud de la trama delictiva. El director financiero durante la audiencia, a la que llego esposado bajo custodia, se declaró inocente de los cargos.

La Organización Trump es un grupo económico que controla más de 300 empresas dedicadas mayoritariamente al mercado inmobiliario, con negocios en múltiples países. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es actualmente su director ejecutivo y el principal accionista.

Pese a que, hasta el momento, las acusaciones no se han extendido hasta el mismo Trump, durante la semana el “verborrágico” exmandatario salió al cruce de las acusaciones en varias apariciones públicas, alegando motivaciones políticas tras las investigaciones.

--------------------

*Foto de portada: www.aljazeera.com