Miércoles 17 Julio 2024

El Instituto Italiano de Cultura (IIC) de Córdoba, Argentina, en colaboración con el Archivo Letizia Battaglia y el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi de Córdoba, presenta una imperdible exposición dedicada a la extraordinaria fotógrafa italiana Letizia Battaglia. Titulada "Letizia Battaglia. Crónica, vida, amor", la muestra ofrece una inmersión profunda en la vida y obra de la famosa fotoperiodista siciliana.

A cargo de Marco Meneguzzo, en colaboración con el Archivo Letizia Battaglia, la exposición incluye 89 fotografías en blanco y negro que trazan un viaje emocional a través de algunas de las obras más significativas de Battaglia. Cada plano es una ventana a su Palermo, una ciudad que la artista ha sabido describir con una mirada íntima y sensible, revelando tanto su belleza como sus contradicciones.

Las imágenes expuestas, todas procedentes del Archivo Letizia Battaglia, ofrecen una visión única de la vida en Palermo. A través de sus fotografías, Battaglia documentó la lucha contra la mafia, captando momentos dramáticos de gran intensidad emocional. Al mismo tiempo, supo captar el encanto eterno de la ciudad, con su historia milenaria y la vida cotidiana de sus habitantes.

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de julio en la sede del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi de Córdoba. Una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo de una de las mejores fotógrafas de Italia, cuyo trabajo continúa inspirando y conmoviendo a espectadores de todo el mundo.

*Foto de Portada: © Archivo Let