Miércoles 17 Julio 2024

Por Juan José Salinas de Pájaro Rojo (*)

La legisladora de Unión por la Patria, hija de desaparecidos y nieta recuperada canta la justa con excepcional elocuencia.

Ojalá hubiera muches como ella, como Ofelia, con Kici, como Grabois, como Cristina y, si, como Bregman. Como las Madres y Abuelas.

Escuchen a nuestra Victoria y debatan sus dichos. Para empezar aporto tres cosas, lo que pasó en la Plaza del Congreso no hubiera pasado si la CGT y las CTA declaraban un paro con movilización en lugar de ir con fuerzas simbólicas y retirarse antes de que comenzaran las provocaciones de las fuerzas federales de la Pato Bullshit y la actuación incendiaria de sus infiltrados; el peronismo debe refundarse luego de depurarse de traidores y tránsfugas, no sólo de los que votaron la «Ley Bases», sino también de los Sciolis, Pichettos y Randazzos, cuyas afiliaciones al Partido Justicialista deben ser canceladas.

Por fin, una sola, pequeña crítica, Victoria termina su muy emotiva alocución verbalizando la esperanza de que el gobierno cambie de dirección 180º y beneficie al pueblo, lo que me parece de una ingenuidad total.

Milei no es más que un fantoche que vehículiza los intereses de los poderes económicos concentrados que consideran que en la crisis de la globalización a la Argentina le toca ser proveedora de materias primas, y especialmente de «fondos buitre» como Black Rock y Vanguard (la aprobación de la «Ley de Bases» no sólo fue espúrea por dádivas como la embajada parisina ante la Unesco o puestos en el directorio de Yacyretá: se movieron miles de millones provistos por las granes empresas, además de los fondos reservados de la ex SIDE que sirven de pauta negra para alimentar el obsceno oficialismo de supuestos periodistas, en realidad voceros del gobierno, ya sea en su variante oficial o de la alternativa macrista.

No les doy más la lata. Escuchen a Victoria, ya sea en youtube o, más abajo, en su formato original en twiter:

TWITTER:
https://twitter.com/i/status/1801730757024444508
 

*Foto de Portada: Pájaro Rojo