Miércoles 17 Julio 2024

Un hombre tripulando una moto tiroteó la puerta de vidrio de acceso a una vivienda de Pedro Juan Caballero, departamento en Amanbay, en la zona de la triple frontera de Paraguay, en la que reside la madre y otros familiares del periodista Alexander Álvarez, quien fuera asesinado por sicarios en febrero de 2023. En ocasión del atentado no hubo que lamentar heridos y ahora el hecho está siendo investigado por las autoridades, orientándose las averiguaciones para definir si este hecho tiene vínculo con el crimen de Álvarez, fortaleciéndose la idea de que podría tratarse de un amedrentamiento o intimidaci´n

El atentado se cometió en horas nocturnas y fue registrado por cámaras de video, y las imágenes vienen siendo peritadas por los investigadores con el objetivo de determinar la identidad del sicario que efectuó los disparos, con un pistola automática de grueso calibre.

La vivienda, cuyo frente fue tiroteado -alrededor de las 22:30 hrs- está ubicada en la calle Daniel Diez y Valois Rivarola, en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. Cabe consignar, que cuando se produjo el atentado no había personas que fueron alcanzadas por los proyectiles y solo se registraron daños materiales en la puerta vidriada. Tanto la madre y otros familiares de Álvarez resultaron ilesos.

Como informamos oportunamente, a mediados de febrero de 2023, respecto al asesinato del periodista Alexander Álvarez quien trabajaba en Radio Urundey 103.3 FM , el atentado fue perpetrado por dos sicarios que en horas del mediodía lo tirotearon (en el cruce de semáforos del barrio Obrero, en oportunidad que conducía su vehículo -un Toyota Vitz- acompañado de su hermano , el que afortunadamente resultó ileso). Hay que señalar que el periodista Álvarez conducía un vehículo que no era el suyo, mientras que el propietario -también periodista- guiaba otro vehículo, utilizando un chaleco antibalas, no descartándose incluso oportunamente la hipótesis de que el hecho criminal contra Álvarez, habría sido cometido por equivocación. Las investigaciones todavía en curso, seguramente definirán ese aspecto, pero por el momento las autoridades mantienen la idea de que los tiradores sabían perfectamente quién iba en el vehículo.

En un país -como Paraguay- literalmente atravesado por el narcotráfico, y donde todavía el crimen del fiscal Marcelo Pecci, se encuentra impune -en cuanto al autor o los autores intelectuales- el atentado a balazos contra la puerta de la vivienda de familiares a Álvarez, a poco más de un año de su deceso , no pasa inadvertido, y ha generado preocupación tanto en el ámbito policial como periodístico.

*Foto de Portada: ABC Color