Domingo 23 Junio 2024

La droga, oculta en un lote de almidón de maíz, haría escala en España

Las autoridades paraguayas informaron sobre un operativo antinarcóticos realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la localidad de Luque, a las afueras de Asunción. En total fueron decomisados 976 kilogramos de cocaína de extrema pureza que estaban ocultos en un cargamento de harina de maíz. La molienda- que tendría como destino los Países Bajos- iba a ser trasladada en un avión hacia España.

Según el director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Oscar Orué, el cargamento ilícito atravesó tres controles antes de ser detectado. El jerarca también se mostró sorprendido por la “calidad con la que está mimetizada la contaminación. Fue un operativo exitoso luego de un trabajo de inteligencia de ocho meses”.

Semanas atrás, siguiendo la misma pista, las autoridades habían revisado un cargamento similar, trasladado con la misma logística. Cabe destacar que los titulares de la empresa dueña del cargamento harina, Eno Brönstrup SA, se deslindaron de la droga, y alegaron que “se trató de una maniobra fraudulenta de terceros, quienes han utilizado indebidamente nuestra marca para sus propósitos ilícitos”, según informó el diario ABC Color.

Hasta el momento no se han confirmado detenciones. El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado.

*Foto de Portada: Policía Nacional del Paraguay