Roger Water se suma al concierto virtual “Justicia para Berta”

Por Andrés Volpe, desde Argentina-2 de marzo de 2021

Una vez más Roger Waters se lanza al ruedo de la lucha, y esta vez le toca a Honduras. El Consejo Cívico de Organizaciones Indígenas y Populares de Honduras (COPINH) anunció para hoy su participación especial en un concierto virtual en conmemoración del quinto aniversario del asesinato de la lideresa.

Roger Waters, reconocido activista pro Palestina lleva adelante un nutrido historial de lucha a favor de los derechos humanos. Casi que no hubo país que haya pisado y no se haya pronunciado contra alguna injusticia y hoy sigue haciendo lo mismo, pero de manera virtual. Recordados son sus discursos contra el presidente Brasileño Jair Bolsonaro en el estadio Maracaná en sentido homenaje a Marielle Franco, y contra el mandatario chileno Sebastián Piñera, al compás de “El derecho de vivir en Paz”. En el Foro del Sol en México frente a miles de personas exclamó interpelando a Enrique Peña Nieto: “Señor presidente, más de 28.000 niñas, hombres y mujeres han desaparecido, muchos durante su mandato, ¿dónde están?”, su último pronunciamiento conocido fue por la liberación del periodista Julian Assange. Hoy Roger Waters sale al “estadio mundial” una vez más para gritar justicia.

El evento comenzó a las 7 pm, hora de Honduras, y será transmitido a través de la plataforma Facebook Live de Copinh Honduras o el canal de Youtube Comunicación Copinh.

La música pide por Berta 2

También, Copinh invitó a todos los activistas a publicar contenido en Twitter usando el hasthag #JusticiaParaBerta y #5AñosJuntoABerta.

Otros artistas invitados

También se sumaron al evento la famosa cantante colombiana de la banda Aterciopelados, Andrea Echeverri. Desde España se sumaron las bandas las Amigas de Yoli y No Konforme, desde Cuba, el dúo Jade y Yaíma Orozco, desde Uruguay, Alex Bravo. Por Parte de Honduras animaron el grupo musical Puras Mujeres, la cantautora Carla Lara y Café Guancasco; desde Guatemala a su vez Rebeca Lane y de El Salvador, Las Musas desconectadas.

--------------------

*Foto de portada: en.mxcity.mx

*Afiche: COPIHN