Por AMDuemila-24 de enero de 2021

La policía holandesa arrestó al que se cree que es el jefe de una de las bandas de narcotraficantes más grandes del mundo, llamado El Chapo asiático, en referencia al traficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán. Se cree que Tse Chi Lop, de 57 años, de nacionalidad canadiense y ascendencia china, es el número uno del cartel “The Company” (también conocido por las fuerzas del orden como 'Sam Gor'), que controla el mercado de drogas ilícitas en toda Asia, con una facturación de 70 mil millones de dólares al año.

El hombre, arrestado en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol, era buscado por Australia, que ahora solicita su extradición para llevarlo a juicio.

La policía australiana confirmó el arresto de Tse en Holanda. Buscado durante años, Tse ha vivido anteriormente en Toronto, pero últimamente se movía entre Macao, Hong Kong y Taiwán. Para los australianos “The Company” ha estado operando en su país durante años "importando y distribuyendo grandes cantidades de drogas, reciclando sus ganancias en el extranjero y disfrutando de las riquezas que han obtenido del crimen". Ahora, el Fiscal General preparará los documentos para solicitar formalmente la extradición de Tse.

----------------

*Foto de portada: www.antimafiaduemila.com