Tres detenidos y varias personas están siendo investigadas
Por Antimafia Dos Mil-20 de diciembre de 2020

Tres personas fueron detenidas tras una serie de operativos en el que se incautaron más de 109 kilos de cocaína y 154 marihuana. El valor estimado de la droga es de dos millones de dólares.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en San Carlos, Maldonado, donde participaron el Ministro del Interior Jorge Larrañaga, el Director de la Policía Nacional Diego Fernández, el fiscal Jorge Vaz y el Jefe de Policía de Maldonado Julio Pioli.

Pioli informó que se incautaron 109 kilos de cocaína de un vehículo que venía siendo vigilado con apoyo de Policía Caminera y de la Guardia Republicana. Los delincuentes evadieron los controles de ruta, abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga.

Luego en una casa cerca de San Carlos se procedió a incautar 154 kilos de marihuana, tres vehículos de alta gama y una moto de alta cilindrada.

Además, los jerarcas informaron que tres personas fueron detenidas y otras tres tienen pedido de captura por estos hechos.

En sus declaraciones, el Ministro del Interior dijo "la lucha contra la droga tiene un impacto de lucha contra la delincuencia inmediata, porque la droga mata, genera rapiñas, hurtos, homicidios. Penetra en la sociedad y golpea el tejido social de los uruguayos".

------------

*Foto de portada: www.elpais.com / Foto de Ricardo Figueredo