Martes 19 Marzo 2024

pabloasesinadomafiaMUERTE DE UN JUSTO

Por Giorgio Bongiovanni y toda la redacción de la revista ANTIMAFIADuemila
16 de Octubre de 2014

La noticia del asesinato de nuestro amigo fraterno, el periodista paraguayo Pablo Medina, nos deja realmente atónitos y sin palabras. La imagen de su cuerpo acribillado por los disparos de fusil angustia nuestra alma porque juntos compartíamos la lucha en contra de las mafias, de la corrupción, del tráfico de estupefacientes y de órganos. Pablo Medina ha muerto hoy a causa de los disparos de fusil provocados por dos hombres armados hasta los dientes. Disparos que desfiguraron su rostro y que le destruyeron el tórax. Hacía años que se encontraba trabajando en una constante lucha, incluso para reclamar verdad y justicia por su hermano, Salvador, él también periodista y presidente de la “Radio Comunitaria ñemity”, vocero de una verdadera campaña en contra del sistema de corrupción de su país, asesinado años atrás en una emboscada por manos mafiosas.
Hoy, la mafia ha vuelto a dar un golpe. Un violento ataque ocurrido a las dos de la tarde mientras Pablo se encontraba de regreso de un servicio periodístico y estaba en compañía de dos personas. Una de ellas, en el momento del ataque, pudo llegar a efectuar una llamada telefónica. “Auxilio, auxilio, le han disparado a Pablo” llegó a escuchar Sixto Portillo, quien respondió al teléfono. Inmediatamente partió la alarma, el otro acompañante también fue herido, mientras que Pablo Medina fue asesinado. Después de haber cometido el delito los culpables escaparon a pie recorriendo unos pocos metros para luego subir a una motocicleta y darse a la fuga hacia una zona boscosa. Posteriormente los agentes policiales hallaron cinco casquillos de fusil de 9 milímetros.

Hacía tiempo que Pablo Medina, corresponsal de ABC Color, estaba realizando denuncias específicamente sobre el tráfico de marihuana que se estaba incrementando en el Departamento de Canindeyú, mientras que en el pasado había denunciado los negociados de los boss mafiosos del narcotráfico con la política. A partir de hoy Pablo Medina ya no está con nosotros. Otro justo abandona esta tierra.
Junto a toda su familia, a sus afectos, a sus amigos nos unimos en el dolor para rendirle honor a su memoria y a su valor.