El director de Antimafia Dos Mil en radio Del Plata de Rosario

Por Antimafia Dos Mil-19 de noviembre de 2022

La cantidad de implicados en los conflictos bélicos actuales que se desarrollan en el territorio ucraniano, pero no solo, no dejan lugar a dudas de que esta guerra es ya innegablemente la Tercera Guerra Mundial que afronta nuestro tiempo. El desarrollo tecnológico en materia militar, misilística y nuclear, alcanzado por las principales potencias de oriente y de occidente, más la voracidad desbocada de los principales jerarcas y otros sujetos de poder que permanecen ocultos tras bambalinas, apoyados en un sistema de desinformación masivo y masificante, confluyen en una escalada de violencia y de amenazas de acciones de guerra nucleares que condenan inexorablemente a la humanidad, y al planeta, a enfrentar eventos de extinción civilizatoria.

El pasado domingo 13 de noviembre, desde Montevideo, el director de nuestra revista Georges Almendras, volvió a participar del espacio” Bichos de Radio”, conducido por el periodista Alejandro Maidana y trasmitido a través del dial 95.5, de la frecuencia modulada rosarina. Luego de conversar profundamente sobre la reciente detención del ‘ndranghetista Carmine Alfonso Maiorano en un barrio de la provincia de Buenos Aires, y temas inherentes al crimen organizado, Almendras presentó la campaña internacional ‘Contra la Tercer Guerra Mundial nuclear’, una iniciativa surgida desde Uruguay, que agrupa distintas organizaciones sociales, activistas y medios de comunicación, entre los que se encuentra esta revista.

“Hay un tema que está sobrevolándonos en el mundo que es la guerra nuclear –dice Almendras sobre el cierre de la entrevista-. Antimafia Dos Mil y otras organizaciones han creado una campaña a nivel local y mundial que se llama y se denomina ‘Contra la Tercera Guerra Mundial nuclear’. Es una campaña que se está lanzando a través de las redes sociales”.

“Así como hablamos de que la mafia está sobre nuestras cabezas y no nos damos cuenta, creo que tampoco nos damos cuenta de la grave situación que enfrentamos”, alertó Almendras, que a continuación consideró vehementemente que “las informaciones internacionales aludiendo a una confrontación nuclear, no es un tema que haya que tomarlo a la ligera”, ni menospreciarlas.

Haciendo uso del sentido común, Almendras intenta dimensionar las implicancias que generarían sobre la vida las amenazas proliferadas por los potentes. “Porque fascistas, comunistas, mafiosos, jueces honestos como Pecci, Almendras, Maidana y todos, vamos a ser perjudicados por los efectos nucleares. Los argentinos no se deben de reír porque tienen Atucha sentada en la falda. Los uruguayos tampoco porque Colonia está cruzando el río. Pero no es un tema de Atucha como un elemento, un factor nuclear nefasto bajo todo punto de vista, por más argumentaciones en favor del progreso, de la energía, etc. La energía nuclear es nefasta y criminal como el señor Rocco Morabito. Mejor dicho, es mil veces peor. Porque la deflagración nuclear nos va a afectar a la especie humana, al planeta”.

“No debemos decir ‘yo estoy en Argentina, Uruguay, a mí me importa un pepino la guerra nuclear’ –dramatiza Almendras, y enérgicamente dice-, ¡No!, porque si ya en el mundo entramos en las agencias internacionales y vemos lo que está pasando. Que Biden y Putin, los monos locos de esta humanidad, están sobrevolando el dedito sobre el botón, significa que hay argumentos en demasía, que el oyente tiene que aprender a mirar -y si no los quiere mirar esa es otra historia-, que significa, que quienes tienen el poder, tienen misiles diseminados en el mundo entero. Significa que el problema no es baladí”.

El periodista uruguayo busca palabras simples, coloquiales que apelan al sentido común, a la sensatez y a la simpleza de los impulsos vitales inherentes a la condición humana.

“Por eso nosotros hemos organizado una coordinadora en contra de la guerra, y exhorto a la audiencia a entender que cuando hablamos de guerra nuclear, no estamos ni con oriente, ni con occidente. Todos los grupos políticos adversos, inclusive en la cotidianidad, tienen que tomar conciencia de que una guerra nuclear que ya está sobrevolando sobre nuestras cabezas, aunque estemos a distancia de Ucrania, a distancia de Moscú, no es un tema para la joda”.

Ante estos eventos y tiempos trágicos, tomar acciones explicitas en contra de la guerra es una obligación existencial de toda creatura, sin distinción de razas, credos, ideologías o demás diversidades. Cada uno desde su lugar, desde las posibilidades de su situación coyuntural debe actuar de manera concreta. Toda acción por mínima que parezca debe ser expresada para lograr una masa crítica que frene de una vez por todas, la estupidez de unos pocos.

Ocho mil millones de almas contiene está humanidad, ¿no somos suficientes para detener todas las guerras?

--------------------

Artículos relacionados:

Un llamado urgente ante la inminente tercera guerra nuclear

¿Puerta abierta entre Rusia y EEUU por riesgo nuclear?

Orsini: si no tratamos con Putin, Ucrania será aniquilada

Don Ciotti: "Hay que estar contra la guerra, los neutrales son peligrosos"

----------------------

*Foto de portada: captura de pantalla y logo contra la guerra nuclear