'Los expertos en explosivos de los EAU que recogieron y examinaron las muestras encontraron una mella en el lado de estribor, sobre la línea de flotación, con restos de un explosivo casero en el casco del barco', agregó la fuente, no identificada. 
'Probablemente -añade-, el petrolero fue objetivo de un ataque terrorista desde un barco cargado con explosivos'. 
WAM también dijo que el petrolero zarpó hoy desde el puerto emiratí de Fuyaira, adonde llegó después del ataque, tras reparar los daños sufridos a estribor por el atentado, que también causó lesiones leves al segundo oficial de la nave, de nacionalidad india. 
Es la primera vez que las autoridades emiratíes reconocen que la nave sufrió un atentado. 
El mismo día del ataque, el director del puerto de Fuyaira, Musad Morad, explicó que la embarcación resultó afectada por el fuerte oleaje ocasionado por un temblor de tierra cuando zarpaba de Al Ruis, en el emirato de Abu Dabi.   
El pasado 4 de agosto, el grupo terrorista Al Qaeda asumió la autoría de un ataque y dijo que fue perpetrado por uno de sus militantes, identificado como Ayub al Tishan y a quien describió como un 'héroe suicida'.
'Debido a la gran influencia de esta operación en la economía internacional y en los precios de petróleo, los enemigos de Alá han mantenido el silencio sobre la realidad de esta ofensiva y algunos han atribuido la explosión a un terremoto', decía el texto de un comunicado de Al Qaeda difundido en sitios islamistas de internet. 
El petrolero 'M.Star', con bandera de las islas Marshall, había partido de Emiratos Árabes Unidos con destino al puerto japonés de Chiba, al este de Tokio, con 31 tripulantes a bordo, 15 de ellos de nacionalidad india y los otros 16 filipinos. 
El petrolero iba cargado con cerca de dos millones de barriles de crudo cuando sufrió el atentado, pero la explosión no causó un derrame de petróleo. 
El estrecho de Ormuz es una puerta estratégica que une el golfo Pérsico con el Golfo de Omán y a través de ella cruza la mayoría del crudo que se extrae de Kuwait, Arabia Saudí, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Irak e Irán. 
Viernes 6 de Agosto de 2010 11:42 ...   
Terra Noticias   
/ Agencia EFE 
http://noticias.terra.es/2010/mundo/0806/actualidad/autoridades-emiraties-admiten-que-un-petrolero-japones-sufrio-un-atentado.aspx

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO