El mandatario iraní realizó el llamado durante un discurso difundido por la televisión estatal: "Tengo que viajar en septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Estoy dispuesto a sentarme con Obama, cara a cara, de hombre a hombre, para hablar libremente de cuestiones mundiales ante los medios de comunicación para encontrar la mejor solución", afirmó Ahmadinejad. 
El desafío ocurre luego de que ayer un alto funcionario del Pentágono afirmara que Estados Unidos tiene un plan estratégico de ataque contra Irán si fuera necesario para impedir que el país persa desarrolle armas nucleares. Pero remarcó que preferiría no tener que usarlo, por las consecuencias que podría tener. 
Tras esas declaraciones, un líder de los Guardianes de la Revolución advirtió a Washington que una eventual acción militar contra la república islámica pondría en riesgo la seguridad en el Golfo Pérsico y sería respondida con fuerza. 
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., el almirante Mike Mullen, confirmó en una entrevista en un programa de la cadena de televisión NBC que el gobierno dispone ya del plan de ataque que estaba preparando en los últimos meses, y cuya planificación no ha ocultado el Pentágono. 
El gobierno de Obama ha dejado en claro que emplea una estrategia de doble vía con Irán, la diplomática y la de las sanciones al mismo tiempo, pero nunca ha dejado por fuera la opción militar, advirtió Mullen. 
(Fuente: Agencias) 
CLARIN - 02/08/10 - 09:15
http://www.clarin.com/mundo/Obama-EE-UU-_Iran-Ahmadinejad_0_309569188.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO