Según Gary Li, analista del Instituto de Estudios Estratégico de Londres, especializado en asuntos militares, "es claro que China quiere enviar una señal, pues nunca se había visto a dirigentes del Comité Militar Central participar directamente de maniobras".
Un portavoz del Ministerio de Defensa afirmó hoy que la soberanía de China sobre el mar meridional es "indiscutible", una semana después de que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, habló de un "interés nacional" de su país en esa región.
El canal militar estatal chino, CCTV, mostró hoy algunas imágenes de las maniobras navales, incluyendo el disparo a modo de prueba de un misil mar-aire y de misiles mar-mar.
"Fue un ejercicio vasto y complejo. El número de misiles disparados y la intensidad de la guerra electrónica fueron destacables", dijo el comentarista del canal militar.
En cuanto a la respuesta indirecta a Clinton, fue expresada por el portavoz del Ministerio de Defensa, Geng Yansheng, en conferencia de prensa en Pekín.
El portavoz dijo que su gobierno intentará resolver a través del diálogo con los países interesados las disputas sobre soberanía en la zona en cuestión. JMG
30/07/2010

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO