"Estados Unidos no sólo quiere el diálogo entre los gobiernos, también quiere que haya diálogo entre los pueblos", declaró la secretaria de Estado, quien efectúa una visita oficial a Pakistán con motivo de la segunda ronda de "conversaciones estratégicas" que mantendrán ambos gobiernos mañana martes. Posteriormente, Clinton se trasladará a Kabul para participar en una conferencia internacional.  
La secretaria de Estado anunció que los 150 millones de dólares serán destinados a una serie de proyectos sobre presas, producción eléctrica, desarrollo agrícola y construcción de hospitales. "No se trata de gastos de una sola vez, son inversiones a largo plazo con vistas al futuro de Pakistán", declaró.  
Estas ayudas serán posibles gracias a la ley aprobada el año pasado por el Senado norteamericano por la cual se triplican las contribuciones a proyectos civiles en Pakistán por un total de 7. 500 millones de años para un periodo de cinco años.  
El ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, compartió el optimismo de Clinton. "Estamos en una fase de transformación en nuestras relaciones bilaterales", manifestó.  
REUTERS / EP / ISLAMABAD  
Día 19/07/2010 - 10.38h  

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO