El Consejo de Seguridad impuso a Irán el 9 de junio una cuarta ronda de sanciones por el desarrollo de sus planes nucleares.
El gobierno francés advirtió, por su parte, que la carta enviada al Consejo de Seguridad no representa un paso "en la dirección justa".
"A Irán fueron enviados mensajes muy claros para que acepte finalmente comprometerse en la discusión sobre sus actividades sensibles", dijo el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero.
"En este contexto las cartas enviadas por Mottaki no van en la justa dirección. Lo que esperamos de Irán es que responda con gestos concretos a las preocupaciones de la comunidad internacional", agregó.
En tanto, el diario Wall Street Journal escribió hoy que Irán envió a Siria un sistema de radar que puede impedir a Israel organizar ataques sorpresa para destruir instalaciones nucleares de Teherán.
La misma fuente sostuvo que el radar permitirá a las autoridades sirias advertir a Irán y al movimiento chiita libanés Hezbolá sobre movimientos de la fuerza aérea israelí.
Las estructuras de radar fueron entregadas a Siria por Irán en la segunda mitad de 2009, según fuentes oficiales israelíes, estadounidenses y de inteligencia occidental.
ACZ
01/07/2010

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO