"Le estamos mostrando a las autoridades iraníes que sus acciones tienen consecuencias", dijo Obama, quien acusó a Teherán de adoptar una posición "desafiante" al seguir adelante con sus intenciones de construir armas atómicas.
Estados Unidos y las potencias occidentales acusan precisamente a Irán de estar intentando enriquecer suficiente uranio para construir bombas nucleares, pero las autoridades de Teherán rechazan esas afirmaciones y aseguran que su programa nuclear tiene exclusivos fines pacíficos.
Después de convencer a Rusia y a China, la Casa Blanca logró hacer aprobar en las Naciones Unidas una resolución del consejo de seguridad para una nueva tanda de sanciones contra Irán.
Además de esos castigos, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley con sanciones adicionales contra Teherán, en particular en el terreno financiero, petrolero y bancario. La ley llegó hoy al escritorio de Obama para su firma.
En un adelanto del mensaje de Obama en ocasión de esa firma, el presidente dijo que "no debe quedar dudas de que Estados Unidos y la comunidad internacional están decididos a evitar que Irán obtenga armas nucleares". DFB
02/07/2010

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO