El portavoz advirtió que las expresiones de Panetta forman parte de una "guerra psicológica para difundir una idea negativa de las actividades pacíficas iraníes".
La CIA, dijo Mehman-Parast, "sabe mejor que nadie que el programa nuclear de la República Islámica no tiene objetivos militares".
En este sentido, subrayó que Occidente debe "desarmar a todos los países en posesión de armas nucleares, comenzando por el régimen sionista ilegítimo", como llamó a Israel. DFB  - 28/06/2010

IRAN: 2 BOMBAS ATOMICAS EN 2 AÑOS, SEGUN LA CIA
NUEVA YORK y TEHERAN, 27 (ANSA) - El jefe de la CIA, Leon Panetta, advirtió hoy que Irán está en condiciones de construir dos bombas atómicas en un plazo de dos años, ya que tiene capacidad suficiente de uranio enriquecido para avanzar en ese plan, negado por Teherán.
Panetta, en una entrevista con la cadena Abc, manifestó que Israel dará el tiempo suficiente a Estados Unidos para avanzar por la vía diplomática antes de un ataque contra Irán, mientras Teherán anunció planes para refinar petróleo y contrarrestar las sanciones.
La República Islámica fue sometida a la cuarta ronda de sanciones por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a raíz del desarrollo de sus planes nucleares, a los cuales Estados Unidos y las potencias europeas atribuyen objetivos militares.
Teherán descartó en más de una oportunidad que la meta de sus programas sea la construcción de armas atómicas y mantiene su adhesión al Tratado de No Proliferación Nuclear.
Irán, en tanto, avanza en un plan de emergencia para incrementar en los próximos dos años su capacidad de refinamiento de crudo y disminuir el impacto de las sanciones, dijo hoy el responsable del sector, Ali Reza Zeighami.
Brasil votó contra el embargo dispuesto en el Consejo de Seguridad de la ONU y tras las sanciones el Congreso estadounidense aprobó medidas unilaterales contra Irán, que hasta hoy no fueron promulgadas por el presidente Barack Obama. AGO
27/06/2010

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO