"La dimisión ha reflejado la crisis de las fuerzas de la coalición encabezada por EEUU y significa que los objetivos de la lucha antiterrorista en Afganistán, proclamados al principio, se han transformado en una operación militar de envergadura contra los insurrectos", dijo Ivanov.
En su opinión, esto hace cambiar la situación y "desentona con las decisiones aprobadas en la Conferencia de Bonn sobre Afganistán de 2001".
El presidente de EEUU, Barack Obama, ya aceptó la dimisión de McChrystal que se vio obligado a dimitir después de la entrevista que concedió a la revista estadounidense Rolling Stone.
El general criticó duramente al vicepresidente Joseph Biden, al consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones, y a otros altos funcionarios de la administración Obama.
Ivanov señaló que "en las condiciones de una operación antiterrorista de envergadura no queda espacio ni tiempo -ni a veces deseo- para dedicarse a la lucha contra el narcotráfico".
"Es un proceso político muy profundo que requiere comprensión", apuntó el director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia.
Moscú, 24 de junio, RIA Novosti.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO