Las razones del episodio todavía no se conocen. Los disparos no causaron muertos ni consecuencias, pero recuerdan lo ocurrido en marzo con el hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan", atribuido a un misil del Norte, que provocó la muerte de 46 hombres de la tripulación.
Según reconstrucciones aún fragmentarias, el enfrentamiento se produjo a las 17.26 locales en Hwacheon, en la provincia oriental de Gangwon, a poco más de 100 kilómetros de Seúl, y fue confirmado por el Comando de las fuerzas armadas del sur.
"Todavía no está claro si el tiroteo fue accidental o no", dijo un alto militar a la agencia Yonhap en forma anónima. "Con seguridad hemos respondido al fuego", agregó.
El comando ONU encabezado por Estados Unidos enviará un equipo especial para intentar aclarar lo ocurrido en relación con "la hipótesis de violación del armisticio".
Ambas Coreas, en efecto, están técnicamente en guerra todavía después de la firma de una tregua para frenar las hostilidades de la Guerra de Corea (1950-1953), y sus relaciones cayeron al nivel más bajo tras la tragedia de la "Cheonan". DFB
29/10/2010

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO