Jueves 19 Septiembre 2024
provocar la divulgación de informaciones que al parecer posee Wikileaks, el sitio creado por el australiano Julian Assange. "Los medios deben ser advertidos, dijo el coronel Dave Lampan, portavoz del Pentágono. No deberían facilitar la publicación de documentos clasificados que organizaciones poco recomendables como Wikileaks quieren publicar on-line".
Según el portavoz del Pentágono, los medios que ayudan a los objetivos de Wikileaks "ofrecen una patente de respetabilidad" al sitio. El sitio confirmó hoy que "en breve" publicará nuevos documentos, como ya hizo con otros informes sobre Afganistán, sin precisar si efectivamente se referirán a Irak, como adelantó la prensa norteamericana.
"Sólo puedo decir que Wikileaks publicará algo en breve", dijo Kristinn Hrafnsson, la responsable islandesa del sitio. Desde hace un mes circula la noticia, en parte confirmada por el fundador Assange el 30 de septiembre en Londres, que el sitio pondría en segundo plano la publicación de unos 15.000 documentos del Diario Afgano, para subir a la página 400.000 informes sobre Irak. El Pentágono confirmó que "convocó" a un equipo de 120 personas que analizó los 77.000 documentos del Diario Afgano, para afrontar la publicación del nuevo material sobre Irak. JFC
19/10/2010