"Ellos tienen tanta audacia que nos amenazan y afirman que todas las alternativas están sobre la mesa, que el diablo se los lleve (...) a ellos que arrastraron al mundo por el lodo", declaró Ahmadinejad.    
Estados Unidos e Israel, que acusan a Irán de tratar de fabricar armas atómicas bajo la cobertura de su programa nuclear civil, no descartaron la opción militar para detener el avance atómico iraní. Por su parte, las autoridades iraníes siempre afirmaron que su programa nuclear tiene objetivos meramente civiles.    
"Ellos (Estados Unidos) lanzaron un perro salvaje (Israel) en la región y con ese pretexto saquean permanentemente a la región", declaró Ahmadinejad.    
El mandatario iraní volvió a referise a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.    
"Nosotros tenemos cientos de preguntas sobre el 11 de septiembre y ellos deben responder a ellas", declaró.    
"Si pretenden que 3.000 personas murieron el 11 de septiembre, ellos (los responsables) deben ser identificados y ejecutados. Nosotros también los ayudaremos a detenerlos, a condición de que ustedes presenten pruebas", afirmó.    
"Los mismos norteamericanos no aceptan sus afirmaciones", añadió.    
El mes pasado, Ahmadinejad provocó un escándalo al afirmar que Estados Unidos estaba involucrado en los ataques del 11 de septiembre, al pronunciar un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.    
"Bajo ese pretexto invadieron nuestra región, derramaron la sangre de la gente y hacen lo que quieren", sostuvo, en un discurso calificado de odioso y ofensivo por el presidente norteamericano Barack Obama.  
AFP - 3 de Octubre de 2010 • 10:29AM  
http://noticias.terra.com/noticias/presidente_irani_acusa_a_estados_unidos_de_arrastrar_al_mundo_por_el_l/act2538869