El más joven de los tres hijos del dirigente norcoreano fue elegido para ocupar dos puestos clave dentro del partido único de Corea del Norte, general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Central Militar. Estos nombramientos tuvieron lugar en un histórica conferencia extraordinaria que se celebró el martes.    
En lo referente a la vicepresidencia de éste en la Comisión Militar, dicho puesto es visto como un intento de reforzar su posición frente a la poderosa cúpula militar del Ejército norcoreano. Éste es la base del poder en el país más hermético del planeta, dedicado en cuerpo y alma a la Defensa.    
Por tanto, con estos nuevos cargos, Kim Jong-Un, al que se le atribuyen 27 años, se confirma como el más probable heredero al frente del régimen comunista norcoreano y futuro jefe de un país con un Ejército de más de un millón de soldados y capacidad de desarrollar armamento nuclear.    
No obstante, en la reunión también hubo otros cambios como el nombramiento de Ri Yong-ho, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas norcoreanas, que compartirá con Kim Jong-un la vicepresidencia de la Comisión Central Militar para convertirse en su brazo derecho. Asimismo, la hermana del líder norcoreano Kim Kyong-hui, de 64 años, pasó a ocupar un cargo en el buró político del partido. Ésta será una de las figuras fundamentales para garantizar la sucesión junto con su marido Chang Sung-taek, hombre de confianza del líder norcoreano y uno de los más poderosos en la única dictadura comunista hereditaria del mundo.    
Por tanto, si Kim Jon-un se convierte en el nuevo líder de Corea del Norte, será la tercera generación de esta dinastía que maneje el destino de un país consagrado al culto a la personalidad de sus mandatarios. Ahora queda ver el desarrollo de los acontecimientos que dependen de la salud de Kim Jong Il.
EFE  
http://www.laestrella.com.pa/mensual/2010/09/30/contenido/285083.asp