en menos de dos meses, y ocurrió apenas un día después del anuncio de renuncia de Larry Summers, el principal asesor económico del presidente, que transmitió su intención de abandonar sus funciones antes de fin de año para retomar su carrera académica como profesor universitario.    
En medio de esta ola de dimisiones, la prensa estadounidense informó ayer que hay "una alta posibilidad" de que en octubre el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, también deje su puesto para postularse a la alcaldía de Chicago.    
Allison comunicó su renuncia a través de un e-mail dirigido a sus compañeros de trabajo, en el que señaló que consideraba que éste era el "momento oportuno" para dejar su cargo de subsecretario adjunto para la estabilidad financiera, cuya principal tarea era la de supervisar el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, lanzado en 2008.    
Las salidas de Allison y Summers se suman a las de Christina Romer, la presidenta del Consejo de Asesores Económicos (CAE) de la Casa Blanca, que regresó a la Universidad de California, en Berkeley, a principios de mes, y a la del director de Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, que abandonó su puesto en julio.    
Estos altos funcionarios conformaron junto con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, las bases sobre las que se apoyó Obama, para luchar contra la recesión económica cuando llegó a la Casa Blanca y para estimular el crecimiento de los Estados Unidos.    
Pero con un desempleo de 9,6% y un crecimiento económico cada vez más lento, los resultados de la gestión no fueron los esperados y, según medios y analistas, estas renuncias podrían darle a la Casa Blanca la oportunidad de renovar su equipo económico tras las elecciones legislativas del 3 de noviembre, en las que los demócratas corren el riesgo de perder la mayoría en ambas cámaras.    
(Fuente: Agencias) - Jueves, 23 de Septiembre de 2010 18:27  
http://www.tvperu.gob.pe/portal/noticiadetalle/51/11915-obama-prepara-un-cambio-de-gabinete.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO