Martes 19 Marzo 2024
de generación eléctrica, posee sólo una entrada y está ubicado bajo un cerro a 30 metros de profundidad.
Una parte de los servidores de Wikileaks fue trasladada a un búnker nuclear de la época de la Guerra Fría, ubicado bajo una montaña en el centro de Estocolmo, informó Emol.com.
El centro de datos es de propiedad de la empresa sueca Bahnhof. Está equipado con un sistema autónomo de generación eléctrica y posee sólo una entrada.
Con el objetivo de reforzar la seguridad, las instalaciones están ubicadas bajo un cerro a 30 metros de profundidad y su puerta metálica tiene un metro de espesor.
"Es como una metáfora del compromiso que tenemos con nuestros clientes de defendernos de cualquier tipo de intrusión, física o jurídica. Estamos orgullosos de contar con clientes como Wikileaks", declaró a la revista Forbes el ejecutivo de Bahnhof, Jon Karlung.
El empleado de la compañía de hosting agregó que "internet debe ser una fuente abierta para la libertad de expresión y el papel de un proveedor de servicios (ISP) debe ser neutro, sólo un instrumento tecnológico de acceso, no un arma para recoger información de los clientes".
Wikileaks ha instalado servidores en varios países y ha evitado utilizar un centro de datos único dados los intentos que han surgido para cerrar el sitio, debido a la decisión del portal de publicar decenas de miles de documentos secretos filtrados referentes a las acciones del Ejército norteamericano durante la guerra en Afganistán.
01-09-10 | MUNDO
http://www.infobae.com/mundo/534367-101457-0-Wikileaks-muda-sus-servidores-un-bunker-nuclear